Viernes 29 MARZO  

 21:00 h.
Scott Henderson Trio

Entrada: 25 € anticipada
VENTA DE ENTRADAS:

  • https://mutick.com/e/entradas-scott...

  • La leyenda de la guitarra Scott Henderson lanzará nuevo álbum “Karnevel!” y anuncia próxima gira europea.
    “¡Karnevel!” Es un set aún más variado que cualquier cosa que Scott haya hecho antes. Las melodías armónicas son más complejas, pero la influencia del blues sigue ahí, sin importar cuán armónicamente se retuerza. Hay temas que son completamente rockeros, especialmente en los solos.
    Scott escribió la mayor parte de la música de ''Karnevel!'' durante el receso de Covid. Estaba trabajando mucho en tocar la guitarra solista, y algunas de las melodías de este álbum surgieron directamente de la improvisación de ideas de armonía en tiempo real, en lugar del enfoque más técnico de ''tiempo de parada''.
    El álbum fue grabado en vivo en el estudio con Romain Labaye al bajo y Archibald Ligonnière a la batería, los mismos músicos de “People Mover”. Después de la sesión en vivo, Scott pasó bastante tiempo superponiendo pistas de guitarra adicionales. “Estoy feliz de haber creado bastantes sonidos que nunca antes había usado. El ritmo de un álbum es muy importante para mí y estoy muy orgulloso de cómo salió este álbum en cuanto al cambio de tempos y claves entre canciones.
    Scott Henderson: guitarra.
    Romain Labaye: bajo.
    Archibald Ligonniere: batería.
    Invitada especial Lina Mastalska: guitarra.


    Nacido en 1954, Scott Henderson surgió en la década de 1980 con su legendaria banda Tribal Tech y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores guitarristas y compositores de jazz fusión. Scott ha realizado giras y grabado con Chick Corea, Joe Zawinul de Weather Report, Jean-Luc Ponty y muchos otros. En 2019, ganó el premio al Mejor Guitarrista y al Mejor Grupo Eléctrico/Jazz-Rock/Contemporáneo en la encuesta de lectores del Jazz Times. También fue votado como el cuarto mejor compositor, en una lista corta que incluía a Wayne Shorter y Pat Metheny.
    Como líder de banda, Scott ha realizado giras por más de 70 países y ha lanzado más de 20 álbumes. A lo largo de su carrera, ha ganado numerosos premios al Mejor Guitarrista en las revistas Guitar Player y Guitar World, y ha aparecido en la portada de muchas revistas internacionales de guitarra.
    “ People Mover” fue votado como mejor álbum de fusión de 2019 por la revista Jazz Times y demuestra la sorprendente capacidad de Scott para combinar elementos de jazz, rock, funk y lues de una manera auténtica, fluida y musical. Después de 35 años como líder de banda, Scott es un músico que toca y compone y sigue creciendo.
    El mensaje de Scott para sus oyentes es el que ya conocen: mantengan la mente abierta. Existe buena música en todos los géneros y sólo los tontos tienen una mentalidad cerrada. Esto se aplica especialmente a los músicos de jazz, que deberían saberlo mejor. Deshagámonos de eso: esos snobs ya saben quiénes son.