Jueves 8 JUNIO  

 21:00 h.
Festival Medinaceli Folk

Entrada: 10 €
VENTA DE ENTRADAS:

  • https://salagalileo.entradas.plus/e...

  • La sala Galileo Galilei, referente dentro del panorama musical madrileño, es el marco elegido por la Fundación DEARTE para presentar el festival Medinaceli FOLK 2023 con actuaciones de los dos grupos que abrirán y cerrarán respectivamente su segunda edición.
    Tabernarium Folk es un grupo creado en torno a músicos que han coincidido en diversas formaciones desde hace incluso casi tres décadas. Su variado repertorio está nutrido de la música popular de diversas partes de Europa y, como no, de la península Ibérica. Su forma de hacer música es producto de la unión de lo tradicional y la creatividad personal de sus integrantes, otorgando a sus interpretaciones una visión particular de la música de raíz.
    Xurxo Ordóñez: Zanfona, Flautas de tres Agujeros y Tamboril. Belen Jimenez: Acordeón. Ignacio López: Flautas. Anabel Gallego-Casilda: Violín. Oscar Ximénez: Violín y Mandolina. Javier Abril: Guitarra.
    The Talisker Band surge de un grupo de amigos músicos que buscan darle aires nuevos a temas tradicionales, y a la par darle un barniz tradicional a temas nuevos. Su gran aceptación por parte del publico les ha llevado a refrendar sus actuaciones con llenos totales allá por donde pasan. Su motivación ha sido y siempre será hacer pasar un buen rato a quien acude a sus actuaciones. Su nombre Talisker no nace de la nada. Cierto, proviene del nombre del famoso whisky escocés: carácter, tradición y a la par contemporaneidad. Brindemos !!
    Manolo Valverde: Gaita, Flautas y Guitarra. Manuel Gutiérrez: Guitarra y Voz. Paco Aguado: Teclados y Bajo. Pepe Bueno: Batería y Percusiones. Manuel Sayans: Ukelele. Juan F Martínez “Cocolo”: Mandolina. Oscar Ximénez: Violín y Mandolina.


    La Fundación DEARTE tiene como objetivo impulsar proyectos sociales y culturales relacionados con el arte contemporáneo y la cultura en todas sus formas de expresión. Desde el año 2008 gestiona el Palacio Ducal de Medinaceli como centro cultural y motor dinamizador de Medinaceli y la provincia de Soria. Organiza seis festivales: Folk, Jazz, Teatro, Lírica, Música Antigua y Cine de los Territorios Despoblados del Mundo.
    Compromiso con la Cultura y la Despoblación de Soria desde 2008. Con más de 150.000 visitantes y espectadores a sus espaldas, la Fundación DEARTE constituye una de las entidades culturales privadas más activas y dinámicas de nuestro país, y es uno de los proyectos más innovadores contra la despoblación de Castilla y León, desde un pueblo histórico de menos de 700 habitantes.
    Medinaceli FOLK nace de la iniciativa de la Fundación DEARTE de apostar por la música folk, la cual hunde sus raíces en la música tradicional y llega con facilidad a la población que la entiende como algo propio y motivante. En la edición de 2023 presenta un atractivo cartel. Encabezado por el veterano e internacional grupo Milladorio en torno al cual se reunirán en septiembre en Medinaceli los grupos: The Talisker Band, Abrakabalkan, Dúo Ojos Negros y Tabernarium Folk.